Consejo
Formamos parte de los Consejos y del círculo de la alta dirección, ofreciendo nuestros conocimientos y relaciones como la persona de confianza del empresario y la dirección. Lo hacemos con una metodología propia que consta de visitas de control y seguimiento, así como de trabajo fuera de la empresa,  normalmente sobre la base de uno o dos años de duración. Este servicio que presta Q Business Counselorsexcepcional en el mundo de la consultoría, requiere de una buena integración y empatía del consejero en su empresa, desarrollando una relación duradera entre ambas partes.

 


 

Consultoría
En Q Business Counselors desarrollamos proyectos de consultoría en todos los ámbitos que afectan a la empresa, desde el área comercial, hasta la patrimonial, definiendo con el cliente los objetivos a considerar y diseñando e implantando las metodologías, estrategias y herramientas que mejor los consigan.
Se realizan varias semanas de trabajo en un plazo de trabajo corto e intenso en las instalaciones del cliente, dejando implantadas las metodologías, estrategias y herramientas necesarias. El objetivo de estos proyectos son ámbitos concretos y situaciones concretas. A estos proyectos les sucede también un período de seguimiento, pero acotado al ámbito de actuación y por un tiempo determinado.

 

 

Diferencias entre Consejo y Consultoría

Los proyectos de consultoría, aunque su efecto es duradero, suponen un trabajo más intenso en un período de tiempo más corto, sobre un campo de actuación acotado, mientras que en el consejo la actividad inicial no es tan intensa en un campo concreto, pero sí se evalúa y aconseja sobre la empresa en todos sus ámbitos, muchas veces más allá de la duración inicial, siendo su efecto también persistente en el tiempo.

 

Consejo - Tiempo de ejecución
Mientras dure el contrato.
 
Consejo - Ámbito de actuación
Toda la empresa.
 
Consejo - Seguimiento
Continuado mientras dure la contratación, sin límites en cuanto a los temas tratados.
 
Consejo - Objetivo
Mantenimiento de una empresa de alto rendimiento, atenta a las oportunidades. Consejos ilimitados acerca de cualquier cuestión que se plantee.
 
Consejo - Plazo
Visitas mensuales, contactos cuando sea necesario. Contratos de uno a dos años, revisables semestralmente.
 
Consejo - Efecto
Duradero, cambios profundos, enraizados en la empresa. Crecimiento global de la empresa en todos sus ámbitos.
 
Consejo - Inversión
Cuota mensual, acorde a la cantidad de tiempo de dedicación y a la cantidad de desplazamientos necesarios, pactado y revisable cada semestre.
 
Consultoría - Tiempo de ejecución
Acotado a un plazo.
 
Consultoría - Ámbito de actuación
Acotado a los objetivos contratados.
 
Consultoría - Seguimiento
Periodo posterior al fin del contrato, pactado de antemano, limitado al ámbito de actuación.
 
Consultoría - Objetivo
Mejora y/o resolución de las cuestiones concretadas en el contrato.
 
Consultoría - Plazo
Depende de los objetivos, se trabaja por semanas completas, menos de tres semanas no se aconseja en empresas sin la costumbre necesaria.
 
Consultoría - Efecto
Duradero, cambios profundos pero más limitados a los ámbitos contratados.
 
Consultoría - Inversión
Inversión limitada a la necesaria para resolver el o los objetivos. Suelen ser varias semanas completas de trabajo.